¿Por qué estoy estoy estudiando para ser técnico deportivo?

En un mundo cada vez más globalizado, se va haciendo más difícil hacer algo que realmente te guste; la sociedad te intenta ''encasillar'' en lo que más te ''conviene'' o en lo que más útil puedes ser, dejando de lado lo más importante: lo que más te gusta.

Parece simple ¿no? Pero mucha gente ignora esto, en pos de un trabajo que simplemente los llena económicamente, ignorando si les apasiona realmente lo que hacen, esto crea una sensación de vacío que va invadiendo sus vidas, una monotonía que se apodera poco a poco de ellos; esto hace que la mayoría haya perdido su ilusión por el día a día, ves gente yendo al trabajo con una expresión triste o simplemente impasible.

Con esto quiero llegar a algo muy simple ¿Por qué estoy estudiando para ser técnico deportivo? Porque me gusta. No soy tan afortunado como esas personas que encuentran su pasión en la niñez, yo nunca tuve mi futuro claro, hasta hace relativamente poco, cuando descubrí un mundo en el que podía trabajar, ganarme la vida, ser feliz y un añadido que me parece muy crucial: poder enseñar a ser felices a las demás personas con lo que hago.

Vivimos en una sociedad principalmente consumista y superficial; todos quieren ser ese arquetipo de hombre/mujer perfecto y perfecta, todos han tenido esa obsesión al menos una vez, y que me empezara a gustar el deporte me cambió la vida: descubrí que era algo inherente a la vida, no un complemento que tengas que simplemente llevar a cabo por ''obligación'' o por estar estéticamente bien; es algo que todos deberíamos de hacer para estar bien con nosotros mismos, el deporte nos enseña a respetarnos y a respetar a los demás, y es una de las cosas que más me gusta de ello.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Evaluación de Mejor Blog

Autoevaluación de la unidad didáctica de carreras