Diferencia en la fase de carrera entre el estilo Fosbury y el rodillo ventral en salto de altura

En el estilo rodillo ventral (aquí hay un análisis) podemos observar que la mayoría de atletas optan por una carrera similar a velocidad, con pasos largos y el cuerpo recto.
Algo recalcable es que la aproximación a la zona de batida se hace de forma diagonal en una línea recta, e incluso en algún vídeo como este he podido ver que se acercan en la carrera de forma casi paralela a la zona de salto.


En cuanto al Fosbury, los atletas también hacen buenas zancadas, de hecho en todos los vídeos que he observado se aprecian zancadas más largas que en el rodillo ventral, como por ejemplo en este vídeo, aunque la carrera no se realiza en diagonal completamente, pues el saltador va trazando una curva a medida que se va girando para realizar la batida, aprovechando así también la fuerza centrífuga. También he observado en algunos deportistas como en este que comienzan la carrera con unas batidas similares a las de triple salto, pasando acto seguido a la carrera ya ''normal'', incluso he visto al récord del mundo meter estas batidas en el medio de su carrera.

Algo muy interesante de este estilo es también la diferencia de la distancia de las zancadas, pues en la fase recta tenemos zancadas largas, pasando la curva a ser de aproximación y cortas, aunque las últimas zancadas de esta fase curva se alargan, llevando a cabo en los últimos pasos un movimiento de impulso con los brazos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Por qué estoy estoy estudiando para ser técnico deportivo?

Autoevaluación de la unidad didáctica de carreras

Evaluación de Mejor Blog